El viernes 21 de octubre se realizó “Destination Work”, un programa destinado a promover el diálogo entre los jóvenes que se inician en el mercado laboral, con el fin de ayudarlos en su búsqueda de empleo. A la charla asistieron jóvenes de entre 18 y 25 que fueron asesorados por la Directora de Gi Group Argentina, Lic. Alejandra Figini. En la misma, se respondieron preguntas y dudas sobre los criterios de selección, la forma de manejar la falta de experiencia, errores más comunes del CV y manejo de los medios tecnológicos de búsqueda.

 

Estos fueron algunos de los comentarios con respecto a la charla:

 

  • Lic. en Psicopedagogía, Jaquelina Lombardi:Para nuestros alumnos fue muy importante la posibilidad de acceder a una charla acerca de las condiciones que impone el mercado actual para la inclusión en el mundo laboral. Alejandra dejó dos mensajes que, a pesar de ser obvios para el entorno socio- cultural de los tiempos que corren, fueron sumamente ricos. 1) La importancia de la finalización de la escuela media y 2) La necesidad de cumplir con ciertas pautas estéticas y de preparación de un discurso a la hora de querer incorporarse en el mercado laboral”.

 

  • Estudiante, María Alejandra Monteverde Serrano: “Quería agradecerles por la atención el día de la charla, la pasé buenísimo y la información fue muy útil. Alejandra me dio una visión más clara de qué hacer en estos momentos y hacía donde enfocar mi búsqueda laboral”.

 

  • Estudiante, Nicolás Brusco: “La charla me sirvió bastante, Alejandra fue muy amable, me sentí muy a gusto. La verdad lo necesitaba y ninguna consultora hace lo que hicieron ustedes,  espero seguir en contacto con ustedes y poder conseguir algo en el mercado laboral. Gracias por todo”.

 

  • Lic. Federico Huffmann: “La experiencia fue de aprendizaje.  Agradezco el tiempo dedicado en el one-on-one de Alejandra quien se tomó el tiempo de revisar mi CV y corregirlo para poder mejorar mi perfil al momento de buscar trabajo. Una gran charla para aprender ciertos detalles del trabajo que es buscar trabajo”.

 

 

 

Share The Story