El 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer, una fecha que conmemora muchos hechos y momentos históricos relacionados a la lucha de las mujeres por la igualdad en su rol social y especialmente, en el mundo laboral.
Hace ya más de un siglo que se celebra y conmemora durante el mes de marzo la lucha de las mujeres por su desarrollo integral en la sociedad. En este tiempo se han hecho muchos avances en pos de la igualdad entre los géneros en el mundo occidental: el derecho al voto, a la toma de decisiones sobre las propiedades, la patria potestad de los hijos, el acceso a la educación y el empleo, entre otros. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para lograr una presencia igualitaria de hombres y mujeres en el mercado laboral.
Desde nuestra casa matriz en Milán, Gi Group se compromete con un proyecto destinado a superar los prejuicios y estereotipos de género con el fin de promover la empleabilidad de las mujeres en sectores predominantemente masculinos.
A finales de 2020, según el informe de Istat, el 98% de los desempleados italianos post COVID-19 eran mujeres (Fuente: TPI). “Women4” es la respuesta de Gi Group a esta realidad y propone promover a las mujeres en un mercado laboral en constante evolución, que puede olvidar viejos prejuicios para comprender que ya no hay “trabajos de hombres” y “trabajos de mujeres” sino personas idóneas a las cuales se les pueden brindar oportunidades.
El primer desafío de Women4 es la industria de la logística. Este sector está creciendo mucho a partir de la pandemia, sin embargo la presencia de mujeres suele ser baja debido a estereotipos ligados a la necesidad de fuerza y fisicalidad para transportar carga. La realidad actual es que, gracias a la robotización de los procesos de almacenamiento y la digitalización de procesos, el sector brinda oportunidades, tanto para hombres como para mujeres.
Desde Argentina, seguimos atentos esta iniciativa y proponemos a todas las mujeres considerar nuestras vacantes con una nueva perspectiva, priorizando sus capacidades y fortalezas sin dejar que prejuicios y viejas costumbres limiten su potencial y la posibilidad de alcanzar sus objetivos de desarrollo personal y laboral.
Nos comprometemos a brindar oportunidades a nuestros candidatos y a nuestros empleados de manera igualitaria, en línea con los valores de nuestro grupo y con la misión que nos guía desde hace más de una década: “Unir buenas personas con buenas empresas”.